Responsabilidad Social Empresarial, el libro

Esta semana sale a la venta mi libro Responsabilidad Social Empresarial, por lo que en los días subsecuentes Altaempresa.com se convertirá en una especie de bitácora de la labor de promoción del mismo. El ejercicio, creo,  será interesante: además de postear entrevistas y acciones de prensa, intentaré llevar un “diario comentado” de todo el proceso; es decir, de la manera más abierta y honesta posible responderé todas las críticas, tanto positivas como negativas, que vayan saliendo del mismo, a la vez que hablaré sobre la experiencia misma de la tarea promocional.  

Esto no implica que no “postee” ningún artículo ajeno a la RSE en los días por venir, pero adelanto que junio será un mes en el que Altaempresa.com será equivalente de Responsabilidad Social Empresarial. Así que si eres un lector frecuente de este blog, te invito a que compres el libro. Quizá te guste, quizá no, quizá incluso le encuentres limitaciones y errores (es más, ¡eso te lo puedo asegurar!), pero también confío en que descubrirás algo interesante en su lectura.

+ ¿No estás convencido? ¿No te queda claro a qué nos referimos cuando hablamos de RSE? Bueno, pues te invito a conocer más de este esfuerzo en la página oficial de Responsabilidad Social Empresarial: www.altaempresa.com/rse

+ Si deseas comprarlo vía internet en la página oficial de Grupo Editorial Norma, de manera segura, rápida y con un descuento adicional del 5%, haz click “aquí”.

+ Si deseas asistir al panel Responsabilidad Social y medios de comunicación –una de las dos conferencias que daré en ExpoManagement sobre el tema; la otra es en el marco de El Congreso-, el cual se llevará a cabo el miércoles 11 de junio de 16:30 a 17:15 horas en el Auditorio de Responsabilidad Social del Area de Negocios de ExpoManagement, puedes registrarte gratuitamente dando click “aquí”. Sólo ingresa a la sección de Formulario de Inscripción, escribe el código “EXPO” donde se pregunta si cuentas con un código de descuento y procede a llenar la forma correspondiente.

Me acompañarán en el panel Klaus Gérman, de ACCSE, y Jenaro Villamil, periodista y analista mediático de la Revista Proceso. Será un placer conocerte y charlar contigo.

Gracias por tu apoyo y hasta la próxima entrega.

-Mauricio González Lara

5 Responses to “Responsabilidad Social Empresarial, el libro”

  1. Eduardo Alvarez Says:

    Hola:

    Te escuché esta mañana en 90.5 Fm; quisiera asistir a tu conferencia, sin embargo no son claras las indicaciones en tu blog para inscribirme en la página de Expomanagmenet, ¿podrías darnos más detalles? Tengo entendido que, al menos a tu conferencia, se podía asistir sin costo, ¿es verdad lo anterior?

    Gracias y saludos

    Eduardo

    PD ¿Dónde puedo comprar tu libro?

  2. Mauricio González Lara Says:

    Hola Eduardo,
    A ver. De nuevo:
    Pues para asistir al panel Responsabilidad Social y medios de comunicación, el cual será el 11 de junio en el auditorio de Responsabilidad Social, sólo tienen que registrarse en la página de www.expomanagement.com.mx en la sección del Area de Negocios (es el banner derecho que está a la mitad de la página y dice inscripción sin costo). Sólo sigan las instrucciones que se les van dando. La conferencia que daré en El Congreso, esa sí tiene un costo y está en el paquete de Expo. Chequen bien la página de Expo, ahí se explica todo mejor de lo que yo lo pueda hacer en texto.
    Ahí hay un banner que les va diciendo paso a paso cómo registrarse sin costo alguno.
    El libro, pues ya está llegando a librerías de prestigio. Ahora bien, si lo quieren comprar vía internet, donde se les hace un 5% de descuento adicional. Vayan al siguiente link:
    http://www.librerianorma.com/producto/producto.aspx?p=IRUDbwh2Fe79mYWaHtHhl4bJExgsJjBg
    Está muy barato, la verdad.
    Espero verlos y saludarlos personalmente en Expo.

  3. Sergio Velasco Medina Says:

    Que tal Mauricio:

    Me toco leerte fortuitamente en el windows live, de ahí llegué a tu blog y posteriormente a tu myspace. Mauricio, estoy esperando con ansias este libro y te propongo algo más:

    Laboro en la fundación del empresariado chihuahuense asociación civil, FECHAC. Tal vez hayas escuchado de ella, caso contario te pido por favor accedas a nuestra web: www.fechac.org.mx

    Un resumen rápido de lo que somos: FECHAC es esencialmente un fondo que establecieron los empresarios, con el apoyo del Ejecutivo y Legislativo, para beneficio de la comunidad. Somos una organización, independiente y autónoma, privada y sin fines de lucro, dedicada a atender las necesidades críticas de la comunidad y a elevar la calidad de vida de los chihuahuenses.

    Impulsamos principalmente programas de desarrollo en áreas de Salud, Educación y Capital Social. A la vez contamos con un programa de impulso a la Responsabilidad Social Empresarial, del cual estoy al frente en Ciudad Juárez y con el cual buscamos que las empresas adopten la RSE como parte de su planeación estratégica.

    No se si tengas planes de promoción del libro en nuestra ciudad, pero te invito a Ciudad Juárez a que presentes el libro y nos dieras una conferencia sobre el tema. Si estás interesado, por favor contáctame a svelasco@fechac.org.mx para ponernos de acuerdo.

    Gracias, buen día.

  4. Javier Marias Says:

    Estimado Mauricio

    Responsabilidad seria que entregaras en tiempo y forma las dos partes que faltan de Nokia Design. Como editor debes saber que a los lectores no los puedes dejar colgados ni darles largas, no les gusta estar esperando, simplemente se van.

    Entiendo que estas en plena promocion de tu libro ( felicidades ) pero para ello debes de asesorarte de gente de Marketing y de PR, que te hagan la chamba pesada y asi no descuides tu blog u otras actividades.

    Espero ansioso las entregas de Nokia Design.

    Saludos.
    Dr. Javier Marias

  5. Mauricio González Lara Says:

    Caray Javier, meda gusto saber de ti, pero por otro lado, caray … ¡qué duro! Ja ja ja.
    Me alegra que te haya gustado lo de Nokia Design. Como mencioné en ese artículo, habrá otras dos entregas, pero serán entregadas de manera intermitente. Habrá una entrega la próxima semana, y otra final más adelante. No es por dejarlos colgados, sino por una razón de no saturar el blog, ni saturarme a mí, de una misma marca en tres entregas seguidas. Además, anoto, una entrega será sobre el Remade y otra sobre Vertu; es decir, no va a ser un texto dividido en tres. No es que haya cliffhangers, pues. Nadie se queda colgado. La próxima entrega será el miércoles y será sobre RSE; se me antoja aprovechar al blog como una manera de llevar bitácora de promoción y reacciones en prensa (los blogs son eso también: registros personales). Lo haré lo más interesante posible, comentando sobre algunas críticas, tanto buenas como otras más cuestionadoras, que me ha ido realizando la gente en torno al libro.
    Un saludo

Leave a Reply