Sobre Mauricio González Lara

Mauricio González Lara es un periodista mexicano, de 37 años de edad, especializado en negocios, management y cultura digital. Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, donde cursó la licenciatura de periodismo, Mauricio comenzó su carrera periodística en 1997, en el periódico El Financiero, donde se desempeñó como analista político, reportero y coeditor del suplemento político y prospectivo Informe Especial.

A fines del 2000, se unió a HSM, empresa líder de capacitación ejecutiva en el mundo, en la que fungió como reportero, editor y, del 2005 al 2007, como Director de Contenidos y Desarrollo de Negocios, puesto en el que lideró, entre otros proyectos, la versión nacional de la revista Gestión de Negocios, el estudio Empresas Líderes de México, el portal Intermanagers.com.mx, así como el seminario y DVD China: Entendiendo al Dragón. En paralelo, ha colaborado para El Universal, Mundo Ejecutivo, Expansión, El Economista, Casa del Tiempo y URL.

Mauricio publicó a mediados de 2008 su primer libro, Responsabilidad Social Empresarial (Grupo EditorialNorma), el cual se aboca a estudiar este fenómeno en México y el mundo. Asimismo, es comentarista de la sección de Dinero de Prodigy MSN.

Mauricio ha entrevistado en exclusiva a Jack Welch, Rudolph Giuliani, Oliver Stone, Jim Collins, Ricardo Salinas Pliego, Francis Ford Coppola, Tom Peters, Colin Powell, Robert Mckee, entre muchos otros directivos de empresas y líderes políticos y sociales.

Actualmente es socio consultor de la agencia Alta Empresa.

Cinéfilo y melómano empedernido, Mauricio también escribe sobre ideas, cine y posmodernidad en Perdido en el siglo. Es columnista de la revista Deep desde hace tres años.

View Mauricio González Lara's profile on LinkedIn