Declaración de principios

Declaración de principios

Altaempresa.com se compromete a:

  1. Ser un blog desenfadado. El periodismo de negocios está repleto de solemnidad y pesadez. Aquí, la idea es que, además de informarse, el lector se pase un buen rato y pueda retroalimentar su intereses con el autor y la comunidad de lectores. Así que no sólo se vale opinar, sino que, por favor, ¡háganlo!

  2. Ser genuinamente independiente. A veces, cuando se revisan algunas columnas de negocios en los diarios y las revistas, pareciera ser que el periodismo de negocios se ha convertido en una extensión de las Relaciones Públicas. En Altaempresa.com nos comprometemos a no ser una mera caja de resonancia de las agencias de RP. Adoramos la publicidad y le damos la bienvenida a cualquier interesado en publicitarse por este medio, pero por respeto a los lectores y a los mismos anunciantes, rechazamos la idea de publicar comerciales disfrazados de contenido. Si algo nos gusta, pueden estar seguros que se los comunicaremos porque en verdad nos sentimos así.

  3. Ser puntual. Actualizaciones todas las semanas.

  4. Ser respetuoso con los lectores. Salvaguardaremos a toda costa el respeto por el lector. Asimismo, demandaremos la misma actitud de los lectores hacia el autor y la comunidad. Se vale disentir y expresar lo que sea, siempre y cuando no sea escrito con un lenguaje ofensivo o procaz.

  5. Ser congruentes con los ideales de verdad y objetividad. La objetividad total no existe, no obstante, sí pensamos que es un ideal a seguir, sobre todo en el periodismo, así sea opinativo. Si somos injustos o tendenciosos, por favor expresen su descontento. Si nos dan razones válidas, siempre estaremos dispuestos a rectificar, siempre.